Laboratorio móvil
Laboratorio Móvil
El cliente y la solicitud
La escuela EPA 14 Martín Luther King de la Ciudad de La Punta, provincia de San Luis, nos planteó un nuevo desafío.
Frente al incremento de la matrícula, el lugar que estaba destinado a laboratorio, debió ser utilizado como aula. Los elementos del laboratorio disponía la escuela, quedaron sin uso, dispersos guardados en diferentes sectores. El acceso cotidiano por parte de los docentes y estudiantes era muy dificultoso.
La respuesta
Desde la cooperativa un equipo de profesionales se avocaron a la creación del Laboratorio Móvil.
Creado con materiales nobles. madera y metal, este prisma cuenta con dos superficies de apoyo:
Una mesa de madera revatible, fácil de limpiar donde se puede exhibir el material de manera clara y trabajar de froma ordenada.
Posee una mesa de acero con inoxidable, un material de larga vida útil, con alta resistencia a la corrosión. Brinda una superficie lisa , que previene el crecimiento de bacterias y gérmenes.
Dadas las características de esos materiales, se puso especial enfasis en los espacios de guardado. Se crearon en su interior estantes de madera con señalética que posee ícono y nombre, que permite a todos acceder y guardar el material frágil de manera agil, simple e intuitiva.
Posee en su interior un toma eléctrico que perimte enchufar electrodomésticos y además a ambos lados puertas de metal corredizas con llave.
La escuela cuenta ya con el laboratorio móvil, un espacio artificial de experimentación que recorre las diferentes aulas, posibilitando a estudiantes y docentes un espacio de investigación.