Kit Vida Activa y Alimentación Saludable

El cliente y la solicitud…

La Fundación Arcor, a través de la iniciativa “Aprendiendo a Disfrutar” se puso en contacto con el equipo de la cooperativa para compartir su necesidad de crear dos kits que  apuntaran a promocionar hábitos de vida saludable en la niñez.

Cada Kit debería estar conformado por:

Una cocina laboratorio transportable (Alimentación saludable)

Un dispositivo de juegos y actividades con foco en el movimiento corporal en diferentes modalidades para usar en momentos de recreo (Vida activa)

 

La respuesta…

 

El diseño de los kits, fue un proceso en el que participamos diferentes profesionales quienes nos abocamos al estudio del proyecto,  teniendo en cuenta todas las necesidades y requerimientos planteados por el cliente.

La construcción y armado de los mismos se realizó en los talleres de nuestra cooperativa, un equipo interdisciplinario se dedicó a la materialización del producto. Se priorizó la madera, el acero inoxidable y el metal. Los materiales fueron  elegidos siguiendo criterios de seguridad y durabilidad y fácil mantenimiento.

Los elementos que conforman cada kit fueron elegidos cuidadosamente atendiendo a la nobleza,  diversidad de texturas y calidad de los materiales.

La elaboración del manual del usuario, estuvo a cargo  de un equipo formado por diseñadores gráficos y educadores, teniendo en cuenta todos los criterios de seguridad y las potencialidades pedagógicas de los kits.

 

En total se construyeron 30 kits de Alimentación Saludable y 30  kits de Vida Activa que fueron enviados a las escuelas públicas de las comunidades  de Salto, Luján y San Pedro (Buenos Aires).